Wahba Crater

Wahba crater

Wahba crater, una de las grandes aventuras de KSA. A escasos centenares de km de la Meca, un buen sitio donde hacer vivac y disfrutar de una puesta de sol y un amanecer inigualables.

Algunos locales aseguran que fue el impacto de un gran meteorito, otros aseveran que se trataba de una montaña femenina que se enamoró perdidamente de una montaña masculina situada en Hail, viéndose en la necesidad de abandonar el lugar para reunirse junto a su amado, dejando el cráter en su lugar…….. La opinión de algunos científicos saudís, sin embargo, se aleja de esta corriente, para relacionar este cráter con la apertura del Rift. Se trata, según advierten los expertos locales, de un cráter de tipo Maar provocada por una erupción y explosión freatomagmática.

 

Se trata de uno de los mejores complejos volcánicos que se pueden encontrar en la península Arábiga, no en vano se trata de un lugar protegido por la National Comission for Wildlife Conservation and Development (NCWCD). A su inmenso cráter, con cerca de  15 km de perímetro hay que sumarle sus escarpadas paredes y las tan características sales (fosfato sódico) que se precipitan en su interior.

CAM00902_03

Nada, ni tan siquiera el intenso calor nos privaron de bajar a tan majestuoso lugar, por el antiguo sendero de los camellos, que bajaban a beber al antiguo lago. El sitio se completa con impresionantes y excelentemente conservados depósitos piroclásticos y las enormes coladas de lava que se prolongan hasta el infinito.

CAM00929

Un lugar para respirar y sentir el latido de la Tierra …..

3 comentarios en “Wahba Crater

Deja un comentario